Manifiesto

INFINITA, es una Asociación de Jazz Contemporáneo y música improvisada de Madrid, que busca generar un espacio para la creación y la difusión del jazz contemporáneo peninsular, desarrollando una serie de actividades performativas, periódicas donde prime la calidad artística y la vanguardia.

La idea surge en 2016 entre un grupo de músicos de Madrid sensibilizados por la dificultad de dar a conocer su trabajo como creadores. Por ello la labor principal del colectivo, es buscar canales para promover vías alternativas a la oferta musical de nuestra ciudad que difundan la música original e
improvisada de la escena nacional e internacional.

Nuestra propuesta activa, busca ser la semilla que siembre en Madrid el emergente asociacionismo jazzístico peninsular y la colaboración entre artistas de diferentes procedencias.

OBJETIVOS

5

Diversidad, creatividad y cooperación.

Apostamos por difundir la diversidad creativa existente, por aumentar la cooperación con otros colectivos artísticos, de otras ciudades y/o países, y por generar un intercambio real entre diferentes escenas musicales. (Además de activar y enriquecer la escena musical de Madrid equiparándola a la de otras
capitales europeas)

5

Investigación, trabajo e innovación.

Defendemos la promoción de la innovación como elemento distintivo. Y a la vez entendemos que la innovación y la creación van de la mano del rigor, la investigación de la experimentacion, y del compromiso con la
vanguardia.

5

Músico como artísta y agente social

Anhelamos y perseguimos una legislación más favorable para la música en directo, una vía alternativa de creación, producción y difusión para los proyectos que representamos, que además valore el trabajo del músico, artista o creador, como agente social.

5

Asociacionismo en acción

Nuestro colectivo, cree firmemente en el asociacionismo como herramienta de difusión y de expansión cultural. Por ello, estamos trabajando en la elaboración de un plan sostenible de actividades donde los socios puedan beneficiarse de nuestros servicios, y formar parte de ellos.Nuestro objetivo a corto plazo es crear diferentes figuras de socios, donde cada persona interesada en colaborar con nuestro colectivo pueda encontrar cómodamente su lugar, y formar activamente parte de nuestra asociación. Más noticias pronto sobre como hacerse socio.

5

Música original y reivindicación artística

Perseguimos la acción de visibilizar la potencialidad del jazz contemporáneo, la composición original, y la improvisación libre, incentivando a los artistas locales, y músicos jóvenes a ampliar fronteras creativas que prioricen el sentimiento de necesidad de colectivos locales para consumir cultura de vanguardia.

5

Acceso a la cultura

Buscamos ampliar el publico potencial dispuesto a disfrutar del arte de vanguardia, ofreciéndoles un acceso al mismo, fácil, viable e inclusivo, acercando también la escena artística nacional a los jóvenes artistas y profesionales emergentes mediante intercambios artísticos intergeneracionales que generen diferentes instancias de aprendizaje y reflexión, de las cuáles salgan nuevos caminos de profesionalización en su campo.

5

Colectivo de músicos creadores

Una de nuestras premisas, es generar sinergias colaborativas entre los diferentes asociaciones emergentes de jazz y músicos sensibles a la labor asociacionista, en pos de promover la consolidación de diferentes articulaciones, influencias artísticas cruzadas:
Giras nacionales e internacionales, ciclos de música experimental, federación de asociaciones, ponencias sobre música moderna e improvisación, encuentros entre diferentes colectivos, etc.