LA RESISTENCIA Ensemble

La Resistencia Jazz Ensemble, es una apuesta firme por la música original, arriesgada y profundamente emocional, donde la expresividad creativa y la diversidad artística sean celebradas, y el jazz contemporáneo encuentre un espacio para su expresión más libre.

Formada por algunos de los grandes músicos de la nueva escena del jazz contemporáneo en Madrid, el ensemble, es una potente mezcla de juventud, versatilidad, talento e innovación creativa, que nace con la pretensión de ofrecer un espacio abierto y colaborativo para la composición de jazz de vanguardia.

Perseguimos una forma honesta de entender el arte, reivindicando la calidad colectiva de nuestra escena musical y el colaboracionismo como nueva forma de expresión.

Luis Verde, uno de los nuevos valores del jazz nacional, actúa como líder y primer compositor de este ilusionante proyecto, en el que ya colabora de forma activa a nivel compositivo el contrabajista – Javier Moreno, y han colaborado puntualmente otros artistas como el guitarrista – Walter Beltrami, el contrabajista – Pablo Martín Caminero y el guitarrista – Diego Lipnizky.

…ese laboratorio jazzístico que es La Resistencia Jazz Ensemble, una suerte de laboratorio musical en el que se da cabida a los principales jazzistas de la escena madrileña.”

Pablo Sanz

Periodista, crítico de Jazz, El Mundo

Luis Verde

Saxo alto y composición

Dani "Niño"

Saxo barítono

Álvaro del Valle

Guitarra

Roberto Nieva

Saxo alto

Enrique Rodriguez “Enriquito”

Trompeta

Alberto Brenes

Batería

Mauricio Gómez

Saxo tenor

Miron Rafajlovic

Trompeta

Javier Moreno

Contrabajo

Jorge Castañeda

Piano

Jorge Moreno

Trombón